La temporada de vacaciones está a la vuelta de la esquina, y ya sabes lo que eso significa: ¡es hora de derrochar en regalos! Es un verdadero desafío mantener tu presupuesto equilibrado en esta época del año, y eso hace que sea el momento perfecto para ejercer un poco de disciplina y mantener tu salud financiera. Por muy grandes que sean tus planes para los próximos meses, hay algunos consejos que puedes usar para mantenerte en el camino correcto para alcanzar tus metas financieras.
Primero, establece un presupuesto. Esto debería ser la base de todas tus decisiones financieras. Pon tus gastos fijos de cada mes y cuándo vencen, luego agrega las cosas más que pueden ser meas manejables, como un presupuesto de entretenimiento.
Segundo, haz un seguimiento de lo que realmente estás gastando. Es posible que te sorprenda de lo mucho que cuesta comer fuera cada noche, y los viajes frecuentes a la tienda realmente pueden sumar. Obtén una imagen clara de dónde te encuentras para ver lo que puedes mejorar.
Haz todo lo posible para pagar las cuentas antes de que venzan. Los intereses te atrasan más.
Págate a ti mismo. Guarda sólo unos pocos dólares cada mes te generarán un ahorro o “colchón, y puede ayudarte en una emergencia o permitirte comprar de contado ese artículo sin necesidad de un financiamiento, que es muy caro.
¿Tienes algo que ya no uses? Despeja tu cochera para que puedas estacionar el Auto de tus sueños. Vende cualquier cosa que valga la pena. Una buena regla general es que si no lo has usado durante un año, probablemente no lo necesites. Otros artículos pueden ser donados y podrían ayudarte en pagar tus impuestos.
Por último, ¡haz lo que puedas para alcanzar, al menos el fango pagado de Perla del 29 de octubre para que puedas acceder al primero denuestros seminarios web Mentalidad de Crecimiento! Esta es la oportunidad perfecta para aprender de expertos financieros que pueden ayudarte a adoptar este importante aspecto de la vida saludable.